Tagliatelle con trufa
Tartuflanghe es una marca italiana especializada en productos con trufa, estos tagliatelle con trufa de verano tienen un 20% de huevos frescos lo...
Filtros activos
Tartuflanghe es una marca italiana especializada en productos con trufa, estos tagliatelle con trufa de verano tienen un 20% de huevos frescos lo...
Spaghetti alla Chitarra es un formato típico de pasta al huevo de la cocina italiana. En la línea Le Matassine tienen una consistencia importante,...
Empaquetado en el práctico paquete de 500 g con película de satén. Receta de Delverde con sémola de trigo duro y agua de manantial. Excelente...
Los tallarines son un formato clásico de la tradición culinaria italiana. En la línea Le Matassine tienen una consistencia importante, adecuada...
Originario de Cerdeña, este formato de pasta artesanal está hecho solo con sémola de trigo duro y agua frotando la sémola. Posteriormente, se hacen...
Uno de los productos más característicos de la colección Filotea, Spaghetti a la Chitarra tinta de sepia. Elaborados con una mezcla de sémola,...
Originarios del sur de Italia, se hacían en la antigüedad por manos expertas, que rápidamente retorcían un espagueti alrededor de una plancha. Hoy...
Pasta de sémola de grano duro (100% italiano) de la variedad Turanici molido a la piedra ecológico. Textura rugosa para recoger mejor la salsa.
Formato de pasta artesanal con sabor a tinta de sepia, similar al espagueti pero con un diámetro mayor, combina bien con condimentos a base de...
Formato artesanal típico de la región de Puglia, toma su nombre de la forma característica de orejas pequeñas hechas presionando la masa con el...
De longitud más corta que la Riccia Lunga, tiene los bordes ondulados característicos que permiten la combinación con la mayoría de condimentos, de...
Spaghetti es el formato de pasta más conocido y vendido en el mundo, que con los años se ha convertido en el símbolo de la cultura culinaria...
Formato de pasta artesanal con sabor a chile rojo, similar al espagueti pero con un diámetro mayor, es casi obligatorio con la salsa Arrabbiata o...
Originario de Liguria, este formato de pasta artesanal se sirve tradicionalmente con pesto, judías verdes y patatas, o con tomates cherry,...
La auténtica tradición emiliana y el antiguo arte de la pasta Abruzzese encerrado en un nido lleno de sabores y aroma a huevos frescos. Déjese...
Con un diámetro menor que el penne rigate, se sabe que esta forma de pasta corta en particular es la más utilizada en la creación de un primer...
Una espiral sinuosa que encanta la salsa, invitándola a colarse entre las curvas y envolverse en la redondez de la pasta. Los Fusilli encienden la...
Penne Rigate es una de las pastas más típicas de la cultura italiana. Gracias a las ranuras dobles, presentes tanto en el exterior como en el...
La pasta, un plato que levanta pasiones y que no puede faltar en su mesa. Recetas fáciles de elaborar como espaguetis, macarrones, fusilli, tallarines entre otras, forman parte de la dieta habitual en millones de hogares y restaurantes.
Por increíble que parezca no es más que una mezcla de harina de trigo, agua y sal a la que se le puede añadir otros ingredientes como huevo.
A partir de aquí el producto final obtenido, tan solo necesita ser cocido con agua y listo para comer.
Es muy probable que buscando algún tipo de hojaldre que contenga mantequilla en su composición, haya encontrado lo que se llama pasta brick y masa filo.
La pasta filo, originaria de Grecia y Turquía, es una masa cocida a base de harina de trigo, agua y sal. Se utiliza para preparaciones de dulces y ensaladas.
La pasta brick está elaborada con sémola de trigo, agua y sal, y es un poco más gruesa e hidratada que la filo con una textura más rústica y resistente. Originaria de Marruecos y Túnez.
En la elaboración tradicional de la pasta es muy utilizada la sémola de trigo duro, la cual presenta mayor cantidad de gluten que el trigo común, aportándole elasticidad.
Si se es diabético, celiaco o se tiene alguna que otra intolerancia alimenticia, el mercado actual ofrece una gran variedad de pasta como: pasta sin gluten para celiacos, pasta sin huevo para los alérgicos al huevo, pasta que se amasa con agua destilada y carece de sal para personas hipertensas, pasta para enfermos renales, pasta libre de almidón para diabéticos, así como pasta fresca, aún sin desecar y seca.
Uno también puede encontrar pasta integral que es mucho rica en fibra y suele aportar más minerales y vitaminas que la pasta normal.
La pasta es una muy buena fuente de energía, que no engorda y que además previene la arteriosclerosis. Al estar elaborada a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en hidratos de carbono.
El aporte de vitaminas y minerales es escaso, salvo que hayan sido enriquecidas. Aún así las pastas contienen vitaminas del grupo E y B, considerados antioxidantes celulares.
La pasta no es un alimento completo ya que no contiene grasas y aporta muy pocas calorías, debiéndose de complementar con otros alimentos como pescado, carne, aceite de oliva virgen extra, huevos, etc.
La pasta al huevo tagliatelle Filotea, es ideal con los típicos condimentos y salsas italianas y con Ragú, que incorporada a una dieta equilibrada resulta de un consumo muy saludable.
Además de hidratos de carbono otras de sus propiedades a destacar son:
Al hablar de pasta es inevitable pensar en Italia, por considerarse alimento estrella en su gastronomía. A pesar de creer que la pasta es patrimonio exclusivo de Italia, está presente en muchísimas otras recetas sencillas de las diferentes cocinas del mundo como por ejemplo Asia, en donde para su elaboración es utilizada la harina de alforfón y arroz.
En Italia, la harina más utilizada es la candeal junto con otros ingredientes como: huevo, verduras, hortalizas, calabacín, soja, leche, enriquecida con vitaminas y minerales, etc.
Existen tipos de pastas para todos los gustos, de diferentes formas y tamaños:
Es importante saber que la pasta en el mundo de la cocina italiana, cuanto más larga es mucho más simbólica, y mucho más difícil de comer como suele suceder con el típico espagueti “Rustichella D’ abruzzo”.
Con respecto a las pastas cortas, el mercado ofrece espirales, la pasta de tiburón, las conchitas, los lacitos, etc.
El tipo de pasta más habitual entre los italianos, se encuentra en la pasta rellena. Hasta no hace mucho tiempo se trataba de un producto exclusivo de ciertos establecimientos o de zonas gourmet.
Aunque en España la pasta rellena más conocida son los raviolis (con forma de paquetito cuadrado) existen otras muchas variedades como son:
Que una sencilla receta de pasta fresca, pasta normal o pasta integral quede más o menos sabrosa, también va a depender de la maestría al cocinar la pasta y si se comete o no algunos de los errores más típicos al prepararla como suele ser el tiempo de cocción.
Para aquellos amantes de la cocina vegetariana una ensalada de pasta, o pasta con espinacas, pasta con brócoli, pasta con berenjena, espaguetis negros con chipirones y gambas, con un puntito de picante, resulta un plato extraordinario.
Para esta receta tan sencilla y sabrosa resulta perfecto el uso la pasta Penne Rigate, de sabor consistente, capaz de retener perfectamente todo el sabor de las salsas.
A la hora de elaborar cualquier tipo de salsa para la pasta: una salsa al pesto, o salsa boloñesa, o salsa carbonara, salsa vegana, etc., si se le añade un poco del agua de cocción de la pasta a la salsa, esta quedará con una textura mucho más sedosa y sabrosa.
Las ensaladas de pasta son perfectas para cualquier época del año. Tienen infinidad de ventajas, son fáciles de elaborar, rápidas y saciantes. Conseguir una deliciosa ensalada de pasta es realmente sencillo.
La pasta fresca a pesar de ser muy deliciosa, es muy poco recomendable para hacer una ensalada; es preferible optar por una pasta seca, de superficie estriada, de forma regular, o de estilo espiral como: rigatoni (forma de tubo con estrías), maccheroni (forma cilindrica), fusilli (forma hecoidal) tri color, fusilla lunghi rocchetti, lacitos, farfalle (forma de corbata o mariposa), orechiette (en forma de orejas) ya que resulta más sencilla de comer y absorben mucho mejor el aliño y sabores.
Las ensaladas de pasta buscan ser platos completos, por lo que es interesante incluir verduras y proteínas como ventresca, atún, bonito, caballa, anchoas, boquerón, pollo a la plancha, perdiz escabechada, tofu etc., o jugar con los contrastes de alimentos crudos como pepino, pimiento, zanahoria, hinojo, calabacín, frutas de temporada.
La clásica mozzarella, o el queso de Burgos, o el queso Parmesano sumarán mucho más sabor. Todo esto mezclado con algún brick de nata que uno tenga por la nevera y un poquito de salmón hará que el personal se chupe los dedos.
A la hora de cocinar la pasta es muy importante tener en cuenta el punto de cocción y seguir las instrucciones del fabricante si se trata de pasta industrial. Si de trata de elaboración casera el tiempo de cocción suele ser un poquito menos; así que será cuestión de probar para encontrar el punto justo.
Disfrute de un buen plato de pasta, en cualquier época del año.