PASTA ITALIANA

PASTA ITALIANA Hay 27 productos.

Filtros activos

En nuestra tienda le ofrecemos una amplia variedad de pasta italiana gourmet para comprar cómodamente desde su hogar.

Trabajamos con una selección de las mejores marcas de pasta italiana. Por ello, podrá comprar pasta de las siguientes marcas:

  • Delverde: una pasta de alcance internacional elaborada con la mejor sémola de trigo duro y agua de manantial, lo que le confiere unas excelentes cualidades tanto para la elaboración de recetas como en palatabilidad. Esta tradicional marca de pasta italiana ofrece una amplia variedad. En Mantequería Sanz podrá comprar la más representativa como la pasta Puntalette, Bucatini, filini, Lumaconi, Paccheri,y Pappardelle.

  • Pasta Filotea: de la que destacamos las tagliatelle y espaguetti, productos de pasta muy versátiles para la preparación de una gran infinidad de recetas de pasta italianas. No debemos olvidar una variedad tan exquisita como los Spaguettis a la Chiatarra con tinta de sepia, con un sabor muy característico.

  • Rustichella D’Abruzzo: una pasta italiana elaborada de forma artesanal que nos ofrece una amplia variedad con la que podrá preparar una gran infinidad de recetas de pasta italiana: Fregola Sarda, Fusilli, Linguini, Orechiette del Prete, Riccia, Spaguetti, Tonarelli al peperoncino, Trofie, Tagliatelle, Penne Rigate y Fettuccine.

  • Tartuflanghe: para los amantes de la pasta italiana con trufa, sus tagliatelle con trufa son un imprescindible.

  • Voiello: tradición y calidad unidas en una marca de pasta italiana hecha de manera tradicional y con las mejores materias primas. De ella, podrá comprar en nuestra tienda variedades como Fusilli, Penne Rigate, Rigatoni y Spaguetti.

Comprar pasta italiana

En Italia la pasta es toda una institución. Por eso, podemos encontrar infinidad de tipos de pastas italianas para comprar, adaptadas a todos los gustos. Desde las recetas más básicas, pero en las que se cuida con mimo la elección de materias primas y el proceso de elaboración, hasta pasta a la que se añade ingredientes especiales, como es el caso de la pasta con trufa, la pasta con tinta de sepia o calamar etc.

Al hablar de pasta es inevitable pensar en Italia, por considerarse alimento estrella en su gastronomía. A pesar de creer que la pasta es patrimonio exclusivo de Italia, está presente en muchísimas otras recetas sencillas de las diferentes cocinas del mundo como por ejemplo Asia, en donde para su elaboración es utilizada la harina de alforfón y arroz.

En Italia, la harina más utilizada es la candeal junto con otros ingredientes como: huevo, verduras, hortalizas, calabacín, soja, leche, enriquecida con vitaminas y minerales, etc.

Otros tipos de pasta gourmet

Existen tipos de pastas gourmet para todos los gustos, de diferentes formas y tamaños:

  • Pasta tubular: como macarrones o penne.

  • Pasta fina: como pueden ser los espaguetis.

  • Pasta ancha: la tagiatelle, los fetucini, etc.

  • En láminas o en hojas: la típica lasaña o canelones.

  • Pasta rellena: como son los raviolis o tortellinis.

Es importante saber que la pasta en el mundo de la cocina italiana, cuanto más larga es mucho más simbólica, y mucho más difícil de comer como suele suceder con el típico espagueti “Rustichella D’ abruzzo”.
Con respecto a las pastas cortas, el mercado ofrece  espirales, la pasta de tiburón, las conchitas, los lacitos, etc.

El tipo de pasta más habitual entre los italianos, se encuentra en la pasta rellena. Hasta no hace mucho tiempo se trataba de un producto exclusivo de ciertos establecimientos o de zonas gourmet.

Aunque en España la pasta rellena más conocida son los raviolis (con forma de paquetito cuadrado) existen otras muchas variedades como son:

  • Los ñoquis, que suelen tener forma de bolita. Es otro tipo de delicia indiscutible de la cocina italiana, que en su receta además de utilizar agua y harina, también utiliza la patata.

  • Tortellini que tienen forma de rollito anudado ya sean fino o más gruesos pero siempre están relleno.

  • Los Tortelloni son muy similares a los anteriores pero mucho más gruesos.

  • Panzerotti. Este tipo de pasta suele comerse rellena de queso y tiene forma de media luna.

  • Cappelletti: con forma de sombrerito.

  • Agnolotti: muy parecidas a las empanadillas de media luna.

  • Manicotti: con respecto a la forma se parece mucho al macarrón, se rellenan por arriba y se cubre con salsa.

 

Beneficios de consumir pasta italiana

La pasta italiana es una muy buena fuente de energía, que no engorda y que además previene la arteriosclerosis.  Al estar elaborada a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en hidratos de carbono.
El aporte de vitaminas y minerales es escaso, salvo que hayan sido enriquecidas. Aún así las pastas contienen vitaminas del grupo E y B, considerados antioxidantes celulares.

La pasta italiana no es un alimento completo ya que no contiene grasas y aporta muy pocas calorías, debiéndose de complementar con otros alimentos como pescado, carne, aceite de oliva virgen extra, huevos, etc.
La pasta al huevo tagliatelle Filotea, es ideal con los típicos condimentos y salsas italianas y con Ragú, que incorporada a una dieta equilibrada resulta de un consumo muy saludable.

Además de hidratos de carbono otras de sus propiedades a destacar son:

  • Fibra: como la que aporta los macarrones o espaguetis integrales Delverde. Brindan una mayor sensación de saciedad, regula el tránsito intestinal combatiendo los problemas de estreñimiento.

  • Minerales: hierro, niacina y ácido fólico.

  • Mantiene el nivel de glucemia.

  • Su alto valor energético hace que sea un alimento ideal para deportistas.


Disfrute de un buen plato de pasta, en cualquier época del año.