SALES Y ESPECIAS GOURMET

SALES Y ESPECIAS GOURMET Hay 4 productos.

Filtros activos

Aquí encontrarás las mejores variedades para cocinar y aliñar tus recetas dándoles ese toque tan especial esperas. Una sal gourmet especial dará ese toque final clásico u original, al igual que ocurrirá con las especias. Los diferentes tipos de sales y especias disponibles son variados, pudiendo escoger según lo que desees cocinar, ya sea carne o pescado.

¿Te preguntas cómo escoger bien la sal o las especias gourmet que necesitas? Nuestro mejor consejo no es otro que: ¡prueba! Los sabores son algo subjetivo, que depende de cada persona. Por ello, si te llama la atención una especia por su aroma, ¿por qué no probarla?

 

Sal gourmet

La condimentación de tus alimentos no se debe definir simplemente por especias, sino que la sal juega un papel esencial. En este sentido, la sal gourmet puede proporcionarnos numerosas pistas acerca de qué alimentos serán su mejor acompañante:

  • Sal negra: ideal para condimentar unas ricas papas al mojo picón. Sus pétalos se deshacen enseguida y proporcionan un sabor único.
  •  Sal mezclada con pimientas: otra opción es la sal mezclada con pimientas, que aporta diferentes sabores y diferentes tonos a la comida.
  • Sal rosa del Himalaya: una sal creada en las montañas del Himalaya, un acompañamiento ideal para cualquier carne.

Existen otros tipos de sal: con hierbas aromáticas, aceto balsámico, al pimentón, etc. Como decimos, cada tipo de sal es ideal para un tipo concreto de comida.

 

Especias gourmet

La sal no es lo único que otorga un sabor increíble a los alimentos, sino que las especias gourmet también aportan ese valor añadido. Alimentos como el polvo de boletus o el pimentón de La Vera son de sobra conocidos por sus propiedades y la adición de sabor que proporcionan.

El polvo de boletus, por ejemplo, es ideal para arroces, salsas y todo tipo de caldos. Y es que su sabor es distintivo gracias a estar creado a base de boletus deshidratados, dando ese toque a cualquier receta que te propongas.