Panettone Dolce & Gabbana

Panettone Dolce & Gabbana elaborado por Fiasconaro

El panettone es un dulce tradicional italiano, un bizcocho esponjoso con trocitos de fruta en su interior. Original de Milán hoy no puede faltar en ningún hogar italiano, sea del norte o del sur. En esto tiene parte de culpa la Pastelería Fiasconaro que reinventó el tradicional panettone milanés con el estilo y los ingredientes del sur de Italia, de Sicilia.

El panettone de Fiasconaro

En 1953 Mario Fiasconaro abre en Castelbuono (Sicilia) una pastelería heladería que sirve de escuela a sus tres hijos Fausto, Martino y Nicola para que aprendan el oficio. Ya en la década de los 90 deciden transformar la marca Fiasconaro, dar un salto de calidad que los haga conocidos fuera de su isla Siciliana.

Así es como Nicola Fiasconaro reinterpreta el panettone tradicional dándole un aire mediterráneo, siciliano, que supondrá un éxito para la marca. Son panettones con cítricos, almendras, pistachos, azafrán o vino viejo Samperi…todos ingredientes sicilianos.

El panettone Dolce & Gabbana

En una búsqueda constante por la excelencia se buscó un plus para estos panettones de alta calidad y así se llega a esta colaboración con Dolce & Gabbana, otro icono de la calidad italiana, en este caso de la moda y el diseño.

Panettone Dolce & Gabbana con cítricos de Sicilia.

Así es como se llega a crear unas cajas de hojalata diseñadas por los artesanos sicilianos de más prestigio y diseñadores de Dolce & Gabbana que se ilustran con colores brillantes inspiradas en los motivos decorativos de los carros sicilianos y los personajes de los teatros de marionetas tradicionales. La calidad y vistosidad del diseño hacen que estas latas sean un objeto de coleccionista.

En Mantequerías Sanz siempre nos gusta ofrecer productos de máxima calidad y que además tengan un valor añadido. Este panettone junto con nuestros mantecados Felipe II son perfectos como regalo para estas Navidades, su sabor te transportará al corazón de Italia y su envase será un recuerdo para guardar.