que-es-un-producto-gourmet

¿Qué es un producto gourmet?

¿Cuántas veces hemos hecho la broma de “esto es un plato gourmet” o hemos oído como alguien calificaba un alimento de esta manera? Y, sin embargo, resulta complejo dilucidar qué es realmente un producto gourmet y por qué se caracteriza un producto de esta categoría.  

Son muchas las características que un producto debe reunir para ser considerado gourmet, aunque, en muchas ocasiones, se liga erróneamente a una marca concreta, por ser conocida. Y es que lo primero que hemos de comprender es que el hecho de que un producto sea más conocido de forma general no determina que este sea gourmet o que su calidad sea mayor. 

Factores como la procedencia de los ingredientes y la forma en la que el producto ha sido elaborado sí que son esenciales a la hora de establecer un producto como “gourmet”. Así, un producto artesanal podrá ser considerado gourmet en la medida en la que el proceso de elaboración se realiza con sumo cuidado, teniendo en cuenta aspectos que tan solo una persona dedicada al completo a ello puede observar. 

De dónde provienen los ingredientes, como decimos, es un factor muy importante a la hora de considerar un producto como gourmet: los productos de la tierra son aquellos que se cultivan o se elaboran en un lugar geográfico específico y donde este tiene especial fama. Por ejemplo, el jamón de Teruel sería un producto de la tierra.  

Alimento de la tierra: producto gourmet español 

¿Conoces la cantidad de productos de la tierra que elaboramos a nivel nacional? Si bien sabemos que en España elaboramos productos de calidad y que la dieta mediterránea es conocida internacionalmente, ¿somos conscientes de la cantidad de productos que son destacables a nivel nacional? Te proponemos algunos ejemplos: 

  • Aceite de oliva virgen extra BelOleum: elaborado a partir de aceitunas arbequinas del campo de Belchite, siendo esta una de las variedades más conocidas en España. 
  • Lomo de bellota Aljomar: por supuesto, no podría faltar en nuestros ejemplos el lomo ibérico 100%. 
  • Chorizo riojano Mari Pili: chorizo procedente de La Rioja, elaborado con ingredientes como pimentón de La Vera y ajos de primera calidad. 
  • Queso de oveja curado Flor del Aspe: queso elaborado en el corazón del Pirineo, en el Valle de Aísa.  

Y podríamos seguir con los dulces, pero, ¿no te apetece descubrirlos a través de nuestra web? 

Mantequería Sanz: venta de producto gourmet online 

En Mantequería Sanz nos gusta destacar. No simplemente por destacar, sino por nuestra calidad, por el servicio ofrecido y la cantidad de alimentos que ofrecemos a nuestro público.  

Nos dedicamos a la venta de producto gourmet online, con tienda física en Zaragoza (¡por si te apetece pasarte!). Disponemos de diferentes alimentos delicatessen, y te podemos ayudar en la típica pregunta “¿en qué se nota la diferencia?” o “¿cuál prefieres?”. ¡Y es que no tendríamos una tienda de este calibre si no nos encantase la comida de calidad!