Mermeladas Tiptree, desde 1885.

Tiptree es una ciudad del condado de Essex al sureste de Inglaterra, allí la familia Wilkin elabora mermeladas desde 1885.

Su historia…

Esta fábrica de mermeladas Wilkin & Sons transformó esta pequeña localidad de apenas 1000 habitantes en una próspera ciudad. En 1865 la familia Wilkin apostó por el cultivo de frutas para desde allí llevarlas por tren al mayor mercado de Inglaterra, Londres.

La fábrica original de Mermeladas Tiptree

En 1885 Charles Wilkin vio los beneficios de «conservar» la fruta y comenzó a destinar parte de su producción de fruta fresca a hacer mermeladas. Su primer lote en seguida se vendió totalmente a Australia, este fué el impulso definitivo para las mermeladas Tiptree.

Tras los difíciles momentos de la Guerras Mundiales la fabrica se afianzó, atrajo más población a Tiptree y llegó el despegue definitivo

Sus mermeladas…

Fresas loganberry (frambuesas), nísperos, membrillos, moras, ciruelas y las exclusivas fresas Little Scarlet son cuidadas con esmero en los cultivos y recogidas en su momento óptimo de maduración. 

Aparte de la producción de mermeladas los Wilkin se preocupan de evolucionar hacia una forma de cultivo más ecológico y cuidadoso con el medio-ambiente, han adquirido en Goldhanger terrenos donde usan métodos modernos de cultivo para la protección de la fruta del frio y el viento, riego y fertilización precisa y extensión de la temporada de recolección para garantizar la producción todo el año.

De su producción 4 de cada 10 botes que salen de la fábrica son de citricos, frutas que no pueden crecer en sus fincas inglesas, para ello una persona de la familia Wilkin se encarga de contactar con proveedores de confianza en España que les suministran las mejores naranjas amargas de Sevilla o limones y mandarinas del Levante.

Desde hace unos años Tiptree también elabora chutneys y salsas como cumberland, de arándanos, barbacoa, ketchup…

La mayoría de sus mermeladas no tienen aditivos y a las pocas que se les añade algo es menos del 1% de pectina y ácido cítrico.

Son proveedores de la Casa Real Británica.

Deja una respuesta