JAMÓN Y EMBUTIDOS

JAMÓN Y EMBUTIDOS Hay 16 productos.

Filtros activos

A la hora de comprar un buen jamón es necesario tener muy claro lo que se necesita y dejar que a uno le aconsejen bien. Si todavía no se ha decidido en Mantequerías Sanz le ofrecemos una amplia gama de jamones de extrema calidad, variedades ibéricas únicas y exclusivas: jamón ibérico o bellota, 50%, 75% o 100% raza ibérica, Guijuelo, Jabugo, Extremadura, jamón de Teruel con Denominación de Origen.

Gracias a esta manera de crecer en libertad, al ejercicio que realizan estos animales para alimentarse, es posible disfrutar de carnes mucho más sabrosas repercutiendo directamente en el resultado final de jamones y embutidos.
Una alimentación ecológica y natural hace de nuestros embutidos gourmet un producto totalmente diferente a los demás. La presencia de la bellota en la dieta hace que la carne de nuestros cerdos tenga un sabor singular ayudando a conseguir una calidad extraordinaria, todo un lujo a nuestro paladar.

Contacte con nosotros a través del correo electrónico, llamando a nuestro teléfono de contacto o si lo prefiere puede visitar nuestras instalaciones y le ofreceremos nuestra opinión en relación a lo que usted necesita.

También le aconsejaremos sobre la amplia variedad de embutidos y lomos, pudiendo elegir entre piezas enteras o fileteadas.
En nuestra tienda gourmet encontrará otros embutidos de gran calidad como el chorizo riojano, longaniza de Aragón de Graus o Teruel, cecina, ahumado de León, entre otros.

A diferencia de otros embutidos y jamones, nuestros productos gourmet basan su calidad en un proceso de elaboración y cuidado diferente al resto.


Jamón Ibérico y jamón de bellota

La clasificación del jamón en España viene dada por la raza del animal y alimentación. En función de la raza puede distinguirse entre jamón ibérico y jamón blanco

En cuanto a la raza encontramos:

  1. Jamón 100% Ibérico: provienen de un cerdo hijo de padres 100% ibéricos inscritos en el libro de la raza.
  2. % Ibérico: viene acompañado del % de cruce que tiene de raza.


En cuanto a la alimentación:

  1. Jamón de Bellota: provienen de un cerdo ibérico criado en libertad en las dehesa y en sus últimos meses de engorde ha sido alimentado de pastos naturales y bellotas.
  2. Jamón de Cebo de Campo: cerdo ibérico criado en libertad alimentado de pastos naturales y pienso.
  3. Jamón de Cebo: cerdo ibérico criado en granjas y alimentado a base de pienso de cereales y legumbres.


El llamado “jamón de pata negra” aparece en el etiquetado del producto de mayor calidad, es decir Jamón de bellota 100% ibérico.


Proceso de curación del jamón ibérico y serrano

Para conseguir el increíble aroma, sabor y textura que nos brinda un buen jamón  es necesario someter al jamón a un proceso conocido como las 4 fases del proceso de curación del jamón: salado, postsolado, secado/ maduración y envejecimiento.
Estas cuatros fases es la misma tanto para el jamón ibérico como el serrano con la única diferencia que el tiempo de curación para el jamón ibérico es de un mínimo de 24 meses y para el jamón serrano de un mínimo de 210 días.
Además los jamones serranos en función de los tiempos de curación podemos encontrar: Bodega (de 9 a 12 meses), Reserva (de 12 a 15 meses) y Gran Reserva (más de 15 meses).

En una dieta equilibrada puede comerse cualquier variedad de jamón, pero el ibérico de bellota por sus características genéticas y su alimento aporta mucho ácido oleico, tiene menos grasas saturadas que otros jamones y mejora los niveles de colesterol y triglicéridos.

Entre las principales variedades de jamones y marcas que podrá encontrar en nuestra tienda gourmet desatacan: Jamón Ibérico Abadía de la Sierra, Jamón de cebo de Campo Ibérico 75% raza ibérica Aljomar, Jamón Ibérico de Bellota Castro y González (Guijuelo), Jamón Castro y González Selección, Jamón Castro y González Selección deshuesado y al vacío, Jamón Iberjuelo. 


Embutido Gourmet

El embutido gourmet es un embutido artesanal que conserva las bases de la tradición, permitiendo que los cerdos vivan en libertad en el medio natural, ayudado de la modernidad para un mejor resultado final.

En Mantequerías Sanz le ofrecemos una cuidada selección de los mejores embutidos gourmet: lomo de bellota 100% ibérico Aljomar, salchichón ibérico extra bellota campaña Aljomar, chorizo ibérico extra bellota campaña Aljomar, salchichón ibérico extra bellota campaña Aljomar, chorizo ibérico extra bellota campaña Aljomar (loncheado), lomo de bellota 100% ibérico Aljomar (loncheado al vacío), chorizo riojano Mari Pili (dulce, picante),etc.
Además de productos ibéricos disponemos de otros embutidos de gran calidad como el chorizo riojano, longaniza de Aragón Extra Pastor, longaniza de Aragón de Graus o Teruel, cecina, etc.

Se trata de un exquisito bocado para paladares exigentes. El embutido gourmet es una única manera y un gran placer de disfrutar de los sabores más auténticos.

La calidad de nuestros embutidos gourmet y jamones está basada en el cuidado de su elaboración conservando las bases de la tradición, comenzando por el modo de crianza de los animales permitiendo que los animales vivan en libertad.
Gracias a esta manera de vivir en libertad, al ejercicio que realizan para alimentarse es posible disfrutar de carnes mucho más sabrosas repercutiendo directamente en el resultado final de jamones y embutidos que junto con los adelantos tecnológicos además de conseguir una mejora en el aspecto de los procesos de producción o conservación de los productos, se ha conseguido una gran innovación que puede notarse en su extraordinario sabor.

Se ha investigado en nuevas texturas para los embutidos de siempre, buscando aquellos matices y aromas que enriquecen la tradición, o desarrollando productos novedosos que sorprendan a los paladares más exquisitos.
Se trata de una nueva manera actual y totalmente respetuosa de entender el embutido artesanal.

Jamones y embutidos ibéricos, la mejor opción para todo tipo de celebraciones, eventos o reuniones. Infórmese en Mantequerías Sanz.