BODEGA

BODEGA Hay 36 productos.

Filtros activos

Si se es amante de los productos y bebidas delicatessen, en toda tienda gourmet puede encontrar una gran variedad de los mejores vinos, cervezas y destilados Premium.
Un buen establecimiento gourmet le invita a disfrutar de un excelente surtido de productos en alimentación selecta y bebidas premium, a una interesante relación calidad-precio, incluso por vía online.

España es un excelente país productor de vino de mucha calidad. Es el lugar del mundo con una gran cantidad de viñedos y el tercer productor mundial de vinos. Además puede presumir de la elaboración de vinos en prácticamente todas las provincias del país.

El vino es algo más que una bebida, e incluso más que una exquisitez. El vino es el lugar, es el paisaje, es el ambiente que crea, la compañía con la que se comparte y disfruta. Es todo el recuerdo que permanece en nuestra memoria.

Los mejores chef de país, visitan las tiendas gourmet para conseguir los mejores productos utilizados en la elaboración de sus deliciosos manjares, acompañados con los mejores vinos.
También puede comprarlos sin moverse de casa y con Denominación de Origen, vía online y de manera gratuita.

Vinos españoles por Denominación de Origen

  • Vinos La Rioja
  • Ribera del Duero
  • Penedè
  • Jerez-Xérès-Sherry
  • Priorat

Vinos españoles por Bodegas

  1. Breca
  2. Bodegas Enate
  3. Bodegas Obergo
  4. Bodegas San Alejandro
  5. Carmelo Rodero
  6. Hacienda Molleda
  7. TurmeOn
  8. Alvaro Palacios
  9. Belondrade y Lurton
  10. Vega-Sicilia
  11. Marqués de Murriet
  12. Artuke, Cara Nord
  13. El Angosto
  14. Mas Alta
  15. Pago de los Capellanes
  16. etc.

Vinos según la variedad de la uva

  1. Cabernet Sauvignon
  2. Cariñena
  3. Garnacha Tinta
  4. Garnacha Tintorera
  5. Malbec
  6. Marselan
  7. Merlot
  8. Moscatel
  9. Sauvignon Blanc
  10. Tempranillo
  11. Verdejo
  12. Viura
  13. etc.


Vinos internacionales por países

  1. Vinos de Francia
  2. Vinos de Italyia
  3. Vinos de Estadis Unidos


Desde tiempos inmemoriales, el vino ha sido y sigue siendo uno de los grandes componentes culturales a día de hoy. El poder catar, beber e incluso coleccionar diferentes variedades de vino es todo un ritual que se ha divulgado a lo largo de todo el mundo.
El acompañar las comidas, cenas, eventos, reuniones con un buen vino, siempre resulta un extraordinario placer. Puede decirse que España es el país referente en el mundo de la enología.


A la hora de elegir un buen vino existe una serie de criterios a tener en cuenta

- Contacto visual: en el se tiene en cuenta la intensidad del color, la limpieza.
- Vinos por añada: es decir, la edad del vino se mide por el año de cosecha del mismo. Todas las añadas son diferentes, sobretodo teniendo en cuenta las condiciones climatológicas acontecidas durante el año.
Vino según el tipo de uva: ya que en sus pieles se generan la mayoría de los aromas y sabores del vino. Existen alrededor de unas 5.000 variedades de uva pero solo el 1% sirve para la elaboración de vinos de gran calidad, para conseguir los mejores vinos del mundo.
- Maridaje de vinos: este es uno de los puntos que más controversias crea al mundo de la enología. Más allá de las tradiciones de “el vino blanco debe de acompañar a un buen pescado y los platos de carne deben de ser acompañados por un buen vino tinto”; la realidad es otra, todo va en función de gustos en los cuales también influye la correcta elección del mejor vino.

Ante cualquier duda, un buen experto en vinos siempre le asesorará en profundidad para conseguir ese vino que le hará vibrar en cada ocasión llegando a sentir sensaciones inolvidables.

La gran variedad de vino en España es muy amplia. Para poderlos conocer mejor se hallan divididos en tres secciones:

Vinos Tranquilos: son aquellos que no sufren una segunda fermentación alcohólica en botella y se diferencian por el color, contenido de azúcar, concentración de gas carbónico, el tiempo de crianza (barrica o botella) y su método de elaboración.
Vinos Especiales: como los vinos espumosos, generosos y dulces.
Términos Tradicionales: vinos clásicos y modernos como el Palo Cortado o el Vino Maestro.

Las clases de vinos tranquilos según el color:

  • Vino Blanco: elaborado con uvas blancas o con diferente4s variedades. Solo se fermenta el mosto. Es un vino elegante, aromático y sabroso como el “Albariño  de las Rías Baixas”.
  • Vino Rosado: de color intenso, con gran calidad aromática. Es un vino suave con una equilibrada acidez.
  • Vino Tinto: elaborado con los hollejos y mosto conjuntamente. El contacto de pieles, semillas y raspones aporta al vino un olor muy característico, además de un sabor amargo y seco en la boca.
  • Vino Clarete: vino elaborado con pieles de uva tinta y mosto de la uva blanca.


Según el contenido de azúcar residual que tiene el producto terminado al embotellar podemos encontrar:

  • Vino Seco.
  • Vino Semi-seco.
  • Vino Semi-dulce.
  • Vino Dulce.


Según la crianza en barrica o botella, aplicadas a vinos por Denominación de Origen:

  1. Vino Noble: 18 meses.
  2. Vino Añejo: 24 meses.
  3. Vino Viejo: 36 meses.


El mundo de la enología nos ofrece una extensa variedad de vinos: vinos de licor, vinos dulces, vino de hielo, vino gasificado, vino desalcoholizado, mistelas, vermut, vino naranja, chacolí, vino amontillado, vino fondillón, vino noble, vino rancio, vino reserva, sobremadre, entre otros.

España gracias a su climatología y sistemas de producción reúne todas las condiciones necesarias para el desarrollo de la elaboración de vinos ecológicos, vinos capaces de mantener todo su aroma y sabor.

Un vino ecológico se caracteriza porque el proceso de plantación y recogida de la uva es  manual sin la utilización de ningún vehículo agrícola, el tapón es de corcho natural y la adición de sulfitos para la fermentación es menor que en los vinos convencionales.

Los vinos ecológicos cada vez más demandados y consumidos por todo el mundo, van identificados en la contra-etiqueta de cada botella un logotipo que certifica que el vino ha sido elaborado bajo los controles de calidad del Comité de Agricultura Ecológica de la distintas Comunidades Autónomas así como por la Unión Europea.
Entre los diferentes vinos ecológicos destacamos: Vino Ecológico Tinto 2018 Villa D’Orta D.O Somontano, Vino Ecológico Idrias Tempranillo 2018 Somontano, Vino Ecológico Blanc Charnnay 2018 Villa D’Orta, Urbezo Garnacha Syrah 2018, Verdejo Rueda Sapientia, etc.

No solo el vino, resulta ideal para poder disfrutar cualquier momento de reunión o celebración. El tomar una cerveza gourmet en familia, o con amigos, compañeros de trabajo es toda una experiencia que debe de disfrutarse al máximo. De ahí que una buena cerveza forme parte de este tipo de estos planes, recuerdos y reuniones tan especiales.

La revolución de las artesanas cervezas gourmet ha conseguido que esta simple y milenaria bebida, la cerveza, elaborada a base de malta, lúpulo, levadura, extractos y agua se haya multiplicado de forma exponencial.
Todo esto ha sido gracias a los pequeños talleres artesanos, elaborando cervezas singulares y únicas, auténticas cervezas gourmet.

El poder encontrar y comprar una cerveza gourmet, a una excelente relación calidad-precio, es mucho más sencillo que lo cree. El degustarla con calma y en compañía siempre es un gran placer.
El mercado gourmet nos brinda las mejores cervezas según:

  • Categorías: Rubia, Tostada, Negra, Afrutada.
  • Tipos: Lager, India Pale Ale, Cerveza de trigo, Sin alcohol, Scout, Blond, Barley Wine, Belgian Triple, etc.
  • Marcas: Gastro, Antita, La Cibeles, Arrica, La Virgen, Urban Beer, Villa de Madrid, Casimiro Mahon, Chimay, San Miguel, Ámbar, Mahon Barrica, La Cibeles, etc.

IPA, son las siglas de Indian Pale Ale, variedad de origen inglés que se caracteriza por su potencia en alcohol y su intenso sabor a lúpulo. Es la cerveza de lata azul brillante, la cerveza más punk d Escocia.

Una buena cerveza de cuerpo ligero, combina perfectamente con un queso dulce y avellanado, al igual que los quesos camembert.

Las cervezas Lagers negras, combinan perfectamente con un buen queso gouda y parmesano, por su ligero sabor de frutos secos y fondo lácteo.

Las cervezas negras de cuerpo medio combinan mucho mejor con un queso de fuerte olor, sabor intenso y corteza enmohecida.

Las cervezas Pale Ale, van muy bien con carnes que en su elaboración se dejen crudas o rojas por el centro como el solomillo, entrecot, magret de pato. Este tipo de cerveza suaviza el sabor alcalino de la sangre.

Para pescados o carnes de larga cocción, como los estofados, se recomiendan las de estilo Doble o Triple Belga.

Los expertos recomiendan cervezas con mucho cuerpo y robustas para combinarlas con postres, sobretodo con chocolates.

El tomar cerveza artesanal con moderación, brinda al organismo de excelentes beneficios. Se recomienda un uso moderado, una dieta equilibrada y es mejor degustar la cerveza sin alcohol.

Entre los principales beneficios de la cerveza:

  • Diurética: al ser 94% agua, baja en sodio y rica en potasio, es buena para la hipertensión.
  • Antioxidante: reduce el envejecimiento de las células. Su alto contenido en vitaminas y proteínas, la hace buena para el cabello y piel.
  • Cardiovascular: ayuda al colesterol bueno.
  • Evita la pérdida de la masa ósea, previene la osteoporosis.
  • Rica en vitamina B, esencial para el sistema nervioso y regeneración de células. Es rica en minerales contra enfermedades neuro-degenerativas.
  • La cerveza sin alcohol es recomendada para periodos de embarazo y lactancia. Previene la anemia y alivia los síntomas de menopausia.

Como podrá comprobar existe un tipo de cerveza para cualquier momento, ocasión y emoción. Déjese conquistar por todo su olor, cuerpo y complejidad o ligereza de su sabor.