DULCES Y CHOCOLATE

DULCES Y CHOCOLATE Hay 24 productos.

Filtros activos

En una buena tienda gourmet, como la nuestra, en la sección de Dulces y Chocolates, puede encontrarse toda una selección de los dulces más ricos y especiales que uno pueda imaginar, chocolate negro de mejor calidad.
Desde las típicas cucharitas de chocolate a la taza de origen holandés, pasando por los barquillos artesanales provenientes de Sevilla.

También podrá encontrar tabletas de chocolate de calidad o dulces con un mensaje personalizado con la frase o palabra ideal para regalar ya sea a su pareja, madre o padre, abuelo o abuela, amigo especial, para felicitar el día del cumpleaños, para dar las gracias, etc.

Existe una gran variedad de chocolates con características muy diferentes, aunque todos ellos presentan un elevado porcentaje de azúcares y grasas.
El chocolate es un alimento muy rico en calorías, grasas y azúcares, de ahí que se encuentren localizadas dentro del grupo de alimentos denominados “alimentos superfluos”; es decir que su ingesta desde el punto de vista nutricional no es necesaria ya que todos sus nutrientes y componentes pueden hallarse en otros alimentos.

No obstante está demostrado que el consumo de chocolate es muy beneficioso para el cuerpo y la mente, sobre todo cuanto mayor sea el porcentaje de cacao y cuanto mayor sea la calidad de éste. A casi todo el mundo le agrada el chocolate y es uno de los alimentos que no puede faltar en la despensa, sobre todo en los momentos de bajón.

El chocolate es una mezcla homogénea de cacao en polvo y azúcar pulverizada, a la que se puede haber añadido manteca de cacao. En cualquier caso como mínimo debe de contener el 35% de cacao. Cuanto mayor sea el porcentaje y calidad del cacao, mayores serán sus beneficios.

Entre las principales propiedades que afectan de manera positiva al organismo se encuentran:

  • El chocolate de calidad aporta una gran cantidad de energía al organismo. Es muy recomendable tomarlo ya sea en el desayuno, o como postre después de ingerir la comida.
  • El chocolate negro es un gran aliado del placer, puesto que contiene feniletilamina, sustancia que de manera natural segrega el cerebro y hace que sea un alimento antidepresivo, haciéndonos sentir mucho mejor y mejorando el estado de ánimo.
  • El cacao es rico en magnesio, cobre, potasio, fósforo, calcio, hierro y zinc.
  • Protege el sistema cardiovascular y estimula el sistema nervioso central.
  • Aporta vitamina A, fundamental para la vista y piel, previene el envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando una piel mucho más suave y resistente a los rayos UVA.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial ya que produce oxido nítrico, gas que favorece la relajación de las arterias.
  • Aumenta la sensación de saciedad, por lo que resulta un alimento excelente para el control del peso siempre que sea consumido con cierta moderación.
  • Ayuda a mejorar la función cerebral, previene enfermedades como el alzheimer.
  • Intensifica la líbido y es un afrodisíaco natural. Estimula la hormona serotonina aliviando el estrés y mejorando el buen humor provocando una sensación de bienestar.

El chocolate, sobre todo el chocolate negro de calidad, aporta interesantes beneficios a la salud y es preciso disfrutarlo con moderación dentro de una dieta completa y equilibrada, acompañada con un poco de ejercicio.

Una de las especialidades de nuestra tienda gourmet son los dulces (dulces caseros) de toda la vida, sabores que en todo momento transporta a cualquier persona a la infancia y nos recuerda a los abuelos. 
La filosofía de todo establecimiento gourmet, es ofrecer siempre productos de la más alta calidad, entre ellos chocolates y dulces elaborados con la mejor selección de cacao en función de la pureza, origen y cualidades.

Dulces y chocolates, en los que en la mayoría de ellos en la elaboración se ha sustituido la mantequilla, margarina o aceite vegetal por aceite de oliva virgen extra, y en lugar de azúcar blanco refinado se utiliza azúcar moreno, panela, miel o stevia natural.

Grandes marcas como: Chocolates Pallás, Joselín, Jules Destrooper, Mantecados Salinas, Monasterio de Cascante, Moscovitas de Rialto, Nicanores de Boñar, Yemas de Almazán, nos presentan una serie de productos, los mejores chocolates de España y dulces de cuidada elaboración artesanal en todas sus variedades con el mejor cacao para poder disfrutar de una autentica experiencia gourmet: negro, con leche, frutos secos, frutas, en tabletas, roca, etc.

Las principales diferencias entre los diversos tipos de chocolates más comunes son las siguientes:

  1. Chocolate negro: como mínimo debe de contener el 43% de cacao. A mayor contenido de cacao, mucho más amargo resulta su sabor y menor es el porcentaje de azúcares y grasas.
  2. Chocolate con leche: chocolate al que a sus ingredientes se le ha añadido leche.
  3. Chocolate blanco: elaborado con manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche.
  4. Chocolate con frutos secos o cereales: puede ser con leche o sin leche al que se le ha añadido entre un 8% y un  40% de almendras, nueces, avellanas, nueces, piñones o cereales tostados ya sean troceados o enteros.
  5. Chocolate con frutas: puede ser chocolate con leche o sin leche al que se le ha añadido entre un 5% y un 40% de frutas bien enteras o troceadas, desecadas o confitadas.

Teniendo en cuenta el aporte nutricional de los diferentes tipos de chocolates, el chocolate negro es el más saludable para el organismo por su mayor contenido en flavonoides, sustancia a la que se le atribuyen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular.

Entre las grandes especialidades de chocolates y dulces que puede encontrar en nuestra tienda especializada destacan: chocolate negro con sal, chocolate negro con frambuesas, chocolate negro con almendras, moscovitas, chocolate negro con avellanas, chocolate con leche, palitos de naranja con chocolate negro, rocas de chocolate negro y almendras, rocas de chocolate con leche y almendras, cajitas de nueces, bandejitas de chocolates varios con nueces, sobaos pasiegos, mantecadas salinas, yemas y paciencias de Almazán, lenguas, pasteles rusos, turrones artesanos, figuritas navideñas de chocolate negro 65% cacao, figuritas navideñas de chocolate con leche, etc.

También puede encontrar una excelente selección de cremas de chocolate, perfectas para untar en unas tostadas o para utilizar en repostería.
Una amplia variedad de sabores en cremas de chocolate le están esperando: chocolate blanco, chocolate con leche y avellanas, chocolate negro y banana, chocolate blanco con fresas, caramelo, cacao, chocolate con leche y speculoos, chocolate negro y naranja sanguina, etc.

Hacer un sencillo bizcocho de chocolate con una buena cobertura de chocolate o una sencilla receta de un bizcocho de naranja relleno de una exquisita crema de chocolate blanco y yogur de elaboración casera, le harán sentirse el rey de la repostería.

En las tiendas especializadas de la categoría gourmet, puede personalizar el envoltorio de  sus chocolatinas, caramelos, chocolates, enviando una fotografía o un texto. Puede incluso decorar las deliciosas tabletas chocolates para la ocasión especial y preparar cestas de Navidad con una amplia variedad de productos de máxima calidad.

El chocolate ecológico, es mucho más que un dulce. Es un alimento rico en minerales fibra y polifenoles, conocidos como antioxidantes que protegen el sistema circulatorio. Antiguamente era utilizado como medicina por sus beneficios estimulantes y reconstituyentes, que genera gran sensación de placer y bienestar.
Para la elaboración artesanal de chocolates ecológicos se utiliza los mejores ingredientes de calidad, certificados por Agricultura Ecológica y Comercio Justo, con el propósito de ofrecer al cliente un chocolate delicioso, sorprendente y con la mejor relación calidad- precio.

La elaboración de un buen chocolate ecológico artesanal, delicioso y sorprendente solo es posible mediante el uso de una buenas materias primas de calidad y el empeño de un buen equipo de profesionales que esperan que los dulces y chocolates que el cliente pruebe sean los mejores que jamás haya probado.

Si lo desea, le proponemos una actividad entretenida, relajante y deliciosa en la que usted puede elaborar su propio chocolate, o cobertura de chocolate mediante el kit completo de ingredientes de excelente calidad que le ofrecemos.

Saborear un chocolate de calidad (con leche, puro, sin azúcar, ecológico…), es todo un placer para los cinco sentidos, ya que un buen chocolate no solo se degusta por el sabor.