MERMELADAS Y MIEL

MERMELADAS Y MIEL Hay 25 productos.

Filtros activos

Si lo que realmente buscamos es una conserva de gran calidad, la mermelada casera o mermelada artesanal, es el producto ideal por excelencia.

En una buena tienda gourmet podemos encontrar no solo la mejor mermelada del mercado, mermelada de alta calidad; sino lo mejor de la gastronomía española en queso, vinos, aceites, chocolates, galletas, miel, etc.
“La Cullera Mermeladas”, “Tiptree”, “Lucien Georgelin”, “Valle de Pineta Berries”, “Miel Casa Montalban”, etc., nos brindan la mejor mermelada casera, la mejor mermelada Light o la mejor mermelada sin azúcar, así como una amplia variedad de dulces artesanales, galletas, entre otros.
Además si lo desea, puede hacer su pedido de dulces, miel o mermeladas caseras online.

La mermelada es un alimento de consistencia gelatinosa o pastosa, que resulta de la cocción y concentración de una mezcla de fruta y cierta cantidad de azúcar. Es la conserva embotada de fruta cocida y azúcar.
Hay tipos especiales de mermeladas que llevan incorporadas aromatizantes, como especias, miel, aromas florales, etc.
Las mermeladas procedentes de la cocina India, los chutneys, son una clase de mermeladas especiadas de verduras y frutas, que además llevan vinagre que ayudan a mejorar la conservación, y especias como guindillas, canela, clavos, cardamomo, etc.

La fruta si es pequeña puede ir entera, o en trocitos, tiras o partículas muy finas, las cuales deben de estar repartidas de manera homogénea en el producto final.

Cualquier mermelada untada en un trocito de pan tostado, acompañado de mantequilla o margarina, resulta ser uno de los principales alimentos en los desayunos de la cocina mediterránea.

Gracias a la gran variedad de frutas que podemos encontrar en todo el territorio español, la mermelada artesanal puede ser elaborada con infinidad de sabores, obteniendo una espectacular y sabrosísima: mermelada de manzana, mermelada de ciruelas, mermelada de higos, mermelada de albaricoques, mermelada de melocotón, mermelada de moras, mermelada de fresas, mermelada de pera, mermelada de naranja amarga, mermelada de frutos del bosque, mermelada de mango, mermelada de arándanos, etc.

En La Cullera, Valle de Pineta Berries, Lucien Georgelin;  se ha innovado en la creación de nuevas mermeladas con ingredientes mucho más peculiares que aportan mayor calidad a las mermeladas, nuevos sabores y texturas.
Se ha buscado el  obtener una sabrosísima y espectacular mermelada de zanahoria, mermelada de calabaza, mermelada de tomate, mermelada de pimientos verdes, mermelada de pimientos rojos, entre otras y otras especialidades capaces de acompañar con salados como la mermelada de escalibada, mermelada de higos con nueces, cebolla caramelizada con boletus, etc.

La mermelada es una fuente de fibra y nutrientes, nos ayuda a mantener un correcto funcionamiento del sistema digestivo y tránsito intestinal.
Aunque de manera tradicional, la mermelada se ha consumido junto a productos dulces, hoy en día la mermelada también sirve de acompañamiento a alimentos salados como el foie.

La mermelada casera o la mermelada artesanal es una conserva de alimentos muy segura ya que:

  • A la hora de elaborar una buena mermelada casera, la fruta utilizada como materia prima tiene una alta acidez y los valores del pH generalmente oscilan entre un 2,8 y 3,8 (son menores de 4,6), lo que limita el desarrollo de microorganismos patógenos, haciéndolas únicamente vulnerables a hongos y levaduras.
  • Para su elaboración, es preciso aplicar altas temperaturas durante un período de tiempo relativamente largo, constituyendo un eficaz tratamiento térmico que elimina las formas vegetativas de gran parte de microorganismos.
  • La evaporación del agua que se produce durante todo el proceso de elaboración, hace que el desarrollo microbiano se vea limitado por falta de agua y gran cantidad de azúcar; haciendo que las bacterias patógenas no puedan desarrollarse.


¿Qué diferencias existe entre confitura, mermelada, jalea…?

Dependiendo de la forma en elaborar las frutas podemos diferenciar en confitura y mermelada, jaleas, compotas, pasta de fruta, frutas en almíbar.

En la mermelada, la fruta antes de ser mezclada con el azúcar, es convertida en pulpa mediante ablandamiento por cocción, picado o triturado de estos. El resultado final es  un producto de aspecto homogéneo, brillante, atractivo, reflejando el color de la propia fruta y de consistencia pastosa.

En la confitura lo que se busca es mantener un alto porcentaje de fruta entera si esta es pequeña o en trocitos definidos

Según la tradición mediterránea, las confituras son la fruta entera o troceada cocida en almíbar; mientras que las mermeladas es la fruta previamente macerada con azúcar durante varias horas, triturada y cocida.

La jalea es el producto final gelatinoso, firme, y con mucho brillo obtenido tras hervir la fruta y sacar el jugo.

La compota es la preparación obtenida una vez cocida la fruta con un 10% o un 15% de azúcar, que debe de ser consumida lo antes posible.

La pasta de fruta, la más conocida el dulce de membrillo, es la pulpa de la fruta cocida con aproximadamente un 80% de azúcar por Kilo de fruta, hasta conseguir una consistencia sólida.

La fruta en almíbar, es la fruta cocida generalmente entera en azúcar disuelto en agua hasta alcanzar una textura de jarabe que es el almíbar.


¿Cómo hacer una excelente mermelada casera y confituras con Thermomix?

Los ingredientes fundamentales para hacer una buena mermelada casera son: una cuidada selección de fruta (cuanto más madura esté la fruta, más intenso será el sabor), el azúcar, el ácido cítrico y la pectina. De manera opcional, para mayor fiabilidad en la conservación, puede incorporarse algún conservante alimenticio en la dosis adecuada.

Hoy en día gran cantidad de mermeladas caseras y recetas de toda clase son elaboradas con el fantástico robot de cocina de alta tecnología La Thermomix. Su manejo es tan sencillo como seleccionar un programa y pulsar un botón.

El preciso control de temperaturas de la Thermomix, permite la elaboración de la mejor mermelada con azúcar, la mejor mermelada sin azúcar, mejor mermelada Light y confitura casera, sin esfuerzo alguno y con una total garantía de éxito.
La Thermomix ayuda a olvidarse del uso de las ollas y cazos, a no tener que estar removiendo la mezcla durante horas y a dejar de lado la preocupación de que la mermelada se pegue o se queme en la sopera.

Con la ayuda de la Thermomix, todas las mermeladas, la mermelada de kiwi, la mermelada de mandarina, la mermelada de frambuesa, la mermelada de ciruela, mermelada de pimientos, mermelada de arándanos, mermelada de uva, etc., se hacen solas, sin nada que manchar y quedando deliciosas, sin tropezones y cremosas.


Mermeladas sin azúcar, mermeladas Light

El hacer mermeladas caseras es una forma de sana y natural de poder disfrutar de la fruta de temporada durante todo el año.

El reducir el aporte de azúcares en la alimentación mejora determinadas enfermedades como la diabetes, obesidad, caries.
Tiptree, De Argalla entre otros nos presentan la mejor mermelada del mercado, mermelada de mora entre otras, una autentica delicia gourmet elaborada de forma artesanal una mermelada de calidad sin azúcares añadidos, con todo su sabor y suave textura.
La Stevia es el principal edulcorante natural que aporta 0 calorías a la dieta y está especialmente indicada para personas diabéticas y celiacas. Es el mejor producto para hacer mermelada casera y endulzarla sin necesidad de utilizar azúcar.


La Miel

El hablar de la miel, es hablar de un producto gourmet. La miel es un lujo natural que aporta gran energía, se trata de un súper-alimento rico en vitamina (B2, B6, C, H, K), en sales minerales (potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, yodo, azufre, cloro, cobre) proteínas, y ácidos orgánicos.
Es un producto súper-energético. Un kilo de miel equivale a 5 litros de leche entera, a 50 huevos, o a un kilo y medio de carne de buey.

El sabor de la miel va a depender de las flores, del clima, de la geografía, de la raza a la que pertenezcan las abejas, de las plantas escogidas por las abejas, y hasta de la época del año en que se elabora la miel.
El color de la miel puede cambiar. Va desde un color prácticamente incoloro hasta un color ámbar y café.

Uno de los trucos para saber si la miel natural comprada es pura, debe de echar una cucharadita en un bol, cubrir con agua y remover con fuerza. Si salen celdas como un pequeño panal en miniatura, se trata de una miel de calidad, pura y de la buena.
¿Cómo saber de que flores han sacado la miel las abejas?
Las abejas cuando recolectan la miel de las flores, se impregnan de polen, que es utilizado en los laboratorios para identificar la flor de la que se ha nutrido la abeja.
De este modo los científicos pueden saber si se trata de una miel natural de azahar, miel de brezo, miel de romero, miel de castaño, miel de tomillo, miel de mil flores; o de una miel un poco más extravagante como la miel de madroño, miel de menta, miel de orégano, miel de zanahoria, miel de aguacate (oscura y con un puntito salado), etc.

Las abejas no solo nos han regalado un producto de gran calidad “la miel”, sino que la jalea también llamada papilla o leche de las abejas, es otro de los alimentos rico en grasas, sales minerales, proteínas y vitaminas, que pueden encontrarse en la naturaleza.

Seguro que más de alguna vez se ha preguntado ¿Cuál es el mejor tipo de miel? ¿Dónde comprar miel natural?
Dependiendo de las necesidades, cada miel dispone de una serie de propiedades diferentes. La miel natural en cualquiera de sus variedades, es una gran fuente de salud que aporta increíbles propiedades y muchos más beneficios de los que se creen:

  • Miel de brezo: ayuda a prevenir problemas cardiacos.
  • Miel de montaña: actúa como remineralizante natural, alto contenido en hierro.
  • Miel de cantueso: destacan sus efectos balsámicos, antisépticos y antibacterianos.
  • Miel de eucaliptos: ideal en casos de resfriados, gripes, bronquitis, tos, faringitis, asma, sinusitis.
  • Miel de romero: alivia la tos seca, catarros, gripes.
  • Miel de tomillo: mejora la salud buco-dental, mejora la gingivitis, piorrea, laringitis, ayuda a expulsar las flemas, mejora la bronquitis, el asma, regula la tensión arterial, ayuda a sobrellevar una digestión pesada, es buenísima para la piel y cabello, etc.
  • Miel de azahar: actúa como tranquilizante natural, cuenta con propiedades antibacterianas.
  • Miel del bosque: ideal para deportistas. Recomendable como complementos dietético y alimenticio.

Entre las principales propiedades y beneficios que toda miel natural de calidad de abeja aporta destacamos:

  • La miel natural pura es un gran potencial antibacteriano: importante para el tratamiento del acné y exfoliación de la piel.
  • La miel de abeja natural impide la formación de óxidos: muy importante en la prevención de enfermedades cardíacas, procesos inflamatorios y sistema inmune.
  • La miel natural tiene azúcar por lo que ayuda a potenciar el sabor, así como sus propiedades benéficas para la salud. Una miel natural de calidad sirve como un sustituto al azúcar natural refinado.
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre.
  • Papel fundamental en el crecimiento.
  • Potencial hidratante del cabello, y cuero cabelludo.
  • Ayuda a metabolizar los alimentos, alivia y previene indigestiones estomacales es decir, favorece la digestión.
  • La miel natural mejora la función cerebral.
  • Se le atribuyen propiedades antisépticas, reduce la posibilidad de infecciones.
  • Alivia la tos y dolor de garganta. Es reconocida como remedio natural para la tos, posee propiedades antibacterianas.
  • La miel de calidad favorece el sueño, tiene propiedades relajantes.
  • La miel natura es utilizada en el tratamiento del asma.
  • El consumir miel natural de la zona antes de la temporada de las alergias ayuda al cuerpo a aceptar sin rechazo le polen y que la alergia desaparezca.


Una buena tienda Gourmet le ofrece el poder comprar miel natural de calidad online, la mejor miel de la zona. Venta de mieles populares, gran variedad de mieles únicas y exclusivas de alta calidad.
También se puede encontrar remedios caseros realizados a base de: miel + polen + propóleos, la perfecta combinación que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.