PATÉS Y FOIES

PATÉS Y FOIES Hay 35 productos.

Filtros activos

Un pate de cerdo, pato, oca de calidad o un buen foie natural, trufado, con membrillo son un gran aliado para un aperitivo, entrantes o una cena informal.
Además pueden ser combinadas con una exquisita mermelada o confitura original de violeta,  de rosa, cava y tostadas especiales con frutos secos para un maridaje perfecto.
El foie gras y el paté son deliciosos productos para compartir con la familia en cualquier evento y lugar.

Diferencias entre el foie del paté y como escoger el mejor

¿Quién no ha pasado un largo tiempo mirando las latas y tarros de foie y paté cómo si fuese un experto? En la mayoría de las ocasiones uno mismo elige el producto en relación al envase y precio y como resultado el producto suele decepcionar o no ser lo que uno esperaba.
Si uno desea acertar a la primera debe dejarse asesorar por profesionales, por su carnicero de confianza  o preguntar al tendero de una tienda de delicatessen de Zaragoza como Mantequería Sanz,  y atender a las opiniones y críticas culinarias basadas en las catas de expertos en productos reales.

Es muy común tener cierta confusión a la hora de distinguir el paté del foie-gras. Su proceso de elaboración es bastante diferente a pesar de tener ingredientes comunes en su composición.
El foie es un gran placer milenario que se remonta hasta la Antigüedad, en donde ya culturas egipcias cebaban a los gansos. Por otro lado, los romanos nos han dejado técnicas y extraordinarias recetas para cocinar exquisitos manjares con hígados grasos de aves.
Es  un alimento vinculado en todo momento a la cocina más extinguida y exquisita. Parece ser un alimento imprescindible en toda celebración con aspiraciones lujosas.

El término foie gras proviene directamente del francés y literalmente se traduce como “hígado graso”. Es un producto cárnico elaborado 100% con el hígado hipertrofiado de especies concretas de pato, oca o ganso, dada por una excesiva alimentación de los animales y sin mezclas con otras carnes.
La legislación europea, para que pueda se denominado foie- gras, exige que el hígado debe de pesar entre 350 y 500 gramos, que las aves de las que se extraigan dichos hígados deben haber sido completamente sangradas y los hígados deben de presentar un color uniforme.

La variedad más extendida es la de pato porque su crianza es más sencilla y también la más rentable ya que se engorda con más facilidad. También se comercializa el foie de oca, la cual atraviesa un proceso un poco más complejo debido a la dificultad que presenta el engorde del animal.
El foie-gras destaca por tener un gusto suave, de textura agradable gracias a su lenta cocción y calidad en sus materias primas.

Para la elaboración de paté a diferencia del foie-gras, se precisan de diferentes ingredientes, condimentos y aditivos tratados con calor con el objetivo de conseguir la textura, sabor y consistencia propia del producto.
El hígado es uno de los ingredientes que contiene el paté, aunque mezclado con carne de otros animales como la carne de cerdo, harinas, leche, especias, condimentos y aditivos que le dan consistencia.
Aunque es conocido con el nombre de “paté”, la correcta manera de denominarlo es “pasta” o “paté de hígado” seguido del nombre del animal que procede. Los más abundantes suelen ser el paté de hígado de cerdo y paté de hígado de pato.

El paté y el foie-gras son alimentos considerados de alto nivel calórico, aunque cabe destacar que el foie-gras tiene el doble de hierro y calorías que el paté y es recomendado en la alimentación para disminuir la tasa de colesterol malo en la sangre.
En el caso del paté, este contiene más vitamina A o niacin, y es recomendado para la prevención de enfermedades en los ojos, además tiene propiedades anticancerosas y fortalece el sistema inmunitario.

Entre las diferentes variedades de patés  y foie-gras que puede encontrar en nuestra tienda Mantequerías Sanz entre otros destacan:

  • Paté de Oliva Verde Masada Roya: producto resultante de moler la pulpa de las aceitunas verdes previamente seleccionadas sin ningún tipo de conservantes, colorantes. Ideal para aperitivos, ensaladas, pizzas, salsas, bocadillos.
  • Paté de Oliva Negra Masada Roya: producto resultante de moler la pulpa de las aceitunas negras previamente seleccionadas sin ningún tipo de conservantes, colorantes. Ideal para aperitivos, ensaladas, pizzas, salsas, bocadillos, etc.
  • Paté de Oliva Negra Molino Alfonso: utilizada la variedad de aceituna Arbequina. Ideal para ser utilizado en canapés, con queso Mozarella, recetas de pescado blanco, pasta o escalibada.
  • Paté de campaña al Armagnac Laguilhon: clásico de la gastronomía gala, con numerosos premios otorgados por el Ministerio de agricultura y alimentación  de Francia.
  • Paté de Garbanzos La Cuna: textura muy suave y cremosa perfecta para comer con unas tostaditas o picos. También combina muy bien con carnes.
  • Patés de boletus de Uncastillo: elaborado de forma artesanal en Uncastillo (Zaragoza) y cuyos ingredientes son: Pleurotus ostreatus, boletus edulis, cebolla, aceite de oliva virgen extra, pan rallado y sal.
  • Paté de olivas negras con cebolla de Uncastillo: elaborado con olivas negras de Aragón, cebolla, aceite de oliva virgen extra y vinagre.
  • Paté de perdiz roja La Cuna: de textura cremosa y sabor muy suave. Ideal para servirse en una tostada caliente con unos pimientos confitados.
  • Bloc de foie gras de Pato Castaing: gran especialidad landesa desde 1925. Importante dejar enfriar en la nevera y a temperatura ambiente 15 minutos antes de servir.
  • Bloc foie gras de Oca Castaing: gran especialidad landesa desde 1925. Importante dejar enfriar en la nevera y a temperatura ambiente 15 minutos antes de servir.
  • Bloc de foie gras de Oca Rougie: Rougie es sinónimo de excelencia y compromiso con la tradición francesa.
  • Bloc de foie gras de Oca trufado Rougie: Rougie es sinónimo de excelencia y compromiso con la tradición francesa.

Cada fabricante puede optar por diferentes presentaciones ya sea en tarros de vidrio, envasado al vacío, congelado o en latas, pero ¿cómo deben  de servirse y tomar estos productos?

El foie-gras al ser un producto con un alto contenido graso y de consistencia mantecosa es aconsejable sacarlo de la nevera unos 10 minutos antes de ser consumido, para que mantenga su textura consistente.
Lo ideal es que sea cortado con un cuchillo muy bien afilado previamente sumergido en agua caliente para la obtención de uso cortes precisos. Este sistema también es recomendado para la presentación del paté.

Tanto el foie-gras como el paté se sirven en la mesa con panecillos tostados, tostadas o panes variados de frutas, pasas o higos. También pueden presentarse en pequeños vasitos o cuencos de barro o cucharitas para ser degustados en aperitivos, entremeses y como canapés.

Déjese aconsejar por nuestros profesionales de Mantequerías Sanz si lo que desea es sorprender a sus amigos y familiares con la adquisición de un buen pate, o foie-gras combinados con una original mermelada y tostada de especial con frutos secos.