DEL MAR

DEL MAR Hay 51 productos.

Filtros activos

La mar está repleta de grandes tesoros. Muchos de ellos por su impresionante sabor, agradable textura o por su escasez, son unos auténticos lujos. Otros, cocinados por increíbles manos cocineras o personas de a pie, llegan a alcanzar una gran excelencia gastronómica, provocando una extraordinaria sensación a todo paladar.

Alimentarse de conservas está visto que no es lo más sano del mundo, pero la gran variedad de alimentos que se venden enlatados o en tarros de cristal permiten poder mantener una dieta equilibrada, por lo menos desde el punto de vista nutricional.

Nuestro país España, es un gran productor de conservas del mar de excelente calidad, mejillones, almejas y berberechos de las Rías, boquerones fritos de Andalucía, anchoas y bonito del Cantábrico, sardinas o sardinillas, caballa de Andalucía, entre otros.
En Mantequerías Sanz además apostamos por el caviar, la conserva de pescado por excelencia y como uno de nuestros productos estrella el “Caviar del Pirineo Persé”.

Está demostrado que las conservas de pescado son una excelente fuente de proteínas, minerales y vitaminas recomendadas a cualquier edad que deben de ser incluidas en toda dieta de unas 3 a 5 veces por semana.

Según los entendidos puede ser que los alimentos en lata lleguen a perder nutrientes durante el proceso de conservación pero está comprobado que quizás no sea para tanto como se cree. La comida en lata, invento que data del siglo XVIII, es una forma de conservar los alimentos durante mucho tiempo, incluso hasta años, sin que lleguen a estropearse facilitando la vida a muchísimas de personas.

El poder consumir productos fuera de temporada, así como el degustar conservas artesanas o comer en cualquier momento y en cualquier lugar una buena conserva de pescado, son solo unos pocos motivos del éxito de un producto que surgió por la necesidad de alimentar a las tropas y de mantener el perfecto estado de los alimentos.

Las latas de conserva no llevan conservantes químicos, son esterilizadas baja estrictos tratamientos de alta presión junto con la acidez o salinidad del jugo que cada producto lleva: aceite, vinagre, adobo, etc.
El metal de la lata de aluminio recubierto de barnices y lacas inocuos no afecta en absoluto al sabor sino que ayuda a mantener a los alimentos en perfecto estado de conservación, no dejando pasar la luz solar que es uno de los principales causantes del deterioro de los alimentos.

El sector gastronómico ha evolucionado tanto que las conservas se han convertido en producto gourmet a la hora de cocinar y como aperitivo. De vez en cuando es totalmente recomendable y hasta sano el darse algún que otro capricho y disfrutar de los excelentes productos que nos ofrece el mar.

¿Quién no tiene en su despensa una buena lata de atún, caballa o mejillones?

Existen otras opciones muy interesantes y deliciosas para preparar toda clase de tentempiés, almuerzos o cenas; estamos hablando de las llamadas conservas de pescado gourmet.

En Mantequerías Sanz podrá encontrar una gran selección de conservas del mar, para disfrutar con los amigos y familiares: Boquerones del Sur fritos Broto, Mejillones en escabeche Broto, Berberechos al natural de las Rías Gallegas Real Conservera Española, Ventrisca de Bonito del Norte en aceite de oliva Aimar, Mejillones fritos en escabeche Real Conservera Española, Lomos de Bonito del Norte Olasagasti, Boquerones fritos La Chanca, Migas de Bonito del Norte en aceite de oliva Aimar, Anchoas del Cantábrico Don Bocarte, Chipirones en aceite de oliva Ramón Peña, Chipirones en su tinta Ramón Peña, Berberechos al natural de las Rías Baymar Gormet, Navajas al Natural, Mejillones fritos, Almejas al natural, Sardinillas en aceite de oliva Broto, Lomos de Bonito, Caviar de Erizos de las Rías Gallegas, Caballa de Andalucía Pesasur, Angulas en aceite, etc.

Para aquellas personas que necesitan dar un capricho al paladar y no disponen de mucho tiempo en la cocina, o pretender sorprender a algún amigo o familiar, en nuestra tienda gourmet también pueden encontrar productos ya preparados para calentar y comer como: Fideuá negra Just Married, Arroz de pescado a la cazuela, Brandada de Bacalao La Cuna, Judiones con almejas Juker, Sopa de pescado Aimar, Crema de marisco, Pimientos rellenos de txangurro, de bacalao, de atun y piparra Lukán Gourmet, Marmitaco, Pimientos rellenos de chipirón, Bacalao al ajoarriero, Arroz con gobavante, Garbanzos con bacalao, Caldo de Buey de mar, centollo y gambas, Arroz con pulpitos, etc

Más sencillo imposible, con tan solo un poco de pan o tostadas, revueltos o directamente de la lata usted y sus amigos pueden llegar a disfrutar de un bocado verdaderamente gourmet.

El norte Galicia, las Rías Gallegas, al igual que el Cantábrico cuentan con un sinfín de conservas que hacen de estas tierras una de las más ricas en cuanto a productos enlatados, y no solo por la calidad del producto que pueden encontrarse en sus costas, sino por la manera en que lo tratan, trabajan y envasan.

En ocasiones especiales, como Nochebuena o Navidad o fiestas con los amigos en muchos de los hogares españoles se apuesta más por un buen aperitivo de pescado gourmet o plato de pescado y marisco, aunque es bien cierto que  ha quién no renuncia a un buen plato de carne.

Un buen pescado permite preparar platos un poco más ligeros dentro de menús que no son nada escasos. Tan simple como abrir una lata para tener todo el sabor del mar. Las ocasiones especiales merecen invertir en productos de calidad y cocinar o preparar alguna receta especial o diferente a lo que un prepara el resto del año.
Propuestas rápidas y sencillas que ensalzan un magnífico producto. Uno no puede olvidarse del buen marisco, de unos buenos pimientos rellenos de txangurro, de una buena crema de marisco, de unas buenas anchoas del Cantábrico, o de unos berberechos al natural  de las Rías Baymar Gormet ya sean como entrantes y aperitivos o como parte del plato principal.

Elaboraciones sencillas como:

  • Un buen tartar de atún y tartar de salmón con aguacate que requieren una trato con mimo para conseguir una textura y sabor auténtico.
  • Los flanes salados o pasteles son una opción extraordinaria para servir de aperitivo en una ocasión especial. Estos pasteles fríos con pescado fresco o en conserva pueden degustarse como base de tostas en moldes individuales con salsas al gusto.
  • Tostas de anchoas con naranja: esta combinación puede chocar en un principio pero cuando uno la prueba seguro que la convierte en habitual dentro de sus recetas.
  • Manzana verde rellena con paté de bonito un aperitivo frío, de lo  más original y sorprendente.
  • Tostas de ventriscas de atún con chorizo ibérico en unas tostaditas y acompañadas con cebolleta fresca y aceitunas negras.
  • Pastel de patata mezclado con sardinillas en conserva y un toque de tomillo.
  • Huevos rellenos con una conserva de mejillones y otra de atún, receta fría, sencilla, rápida y exquisita.

El sector gastronómico ha evolucionado tanto que las conservas se han convertido en todo un referente a la hora de cocinar.