CONSERVAS

CONSERVAS Hay 163 productos.

Filtros activos

La falta de tiempo para cocinar por el elevado y ajetreado ritmo de vida que uno lleva, o bien porque llegan a casa invitados sorpresa que no se esperaban, o no le apetece cocinar; un buen producto en conserva gourmet en la despensa del hogar va a ser la solución perfecta a cualquier situación.

En un buen establecimiento gourmet podemos encontrar diferentes tipos de conservas delicatessen:

  • Conservas para calentar y comer: pochas con perdiz, diferentes tipos de pisto, fabadas asturianas, callos con chorizo, pote asturiano, callos con jamón, confit de pato, perdiz escabechada, fideuá negra, calamares en su tinta, conejo escabechado, arroz de pescado, caracoles en salsa, garbanzos con bacalao, confitada de pato, etc.
  • Conservas del campo: garbanzo ecológico, cardo al natural, lenteja ecológica, boletus con trufa, espárragos blancos, setas deshidratadas, pimientos de piquillos de Lodosa, corazones de alcachofas de Tudela, habitas baby, etc.
  • Conservas del mar: berberechos al natural, ventresca de bonito del Norte, mejillones fritos en escabeche, lomos de bonito, boquerones fritos, migas de bonito, anchoas del Cantábrico, chipirones en aceite, chipirones en su tinta, berberechos al natural, navajas, almejas, sardinillas, etc.
  • Patés y foies: tostada con carbón, confitura de violetas, bloc de foie gras de pato, bloc foie gras de oca trufado, paté de oliva negra, paté de oliva verde, confitura de rosas, unto de tomates secos,
  • Diferentes tipos de salsas: salsa cumberland, salsa de arándanos silvestres, chutney de mango, mostaza a la pimienta, mostaza con miel y vinagre balsámico, mostaza a la pimiena verde, mayonesa a la trufa, salsa barbacoa, salsa romesco, salsa tártara, pesto verde, ragú de carne, salsa bearnesa, salsa de tomate y fungi, etc….


Marcas como: Arotz, Casa Medrano, Edmon Fallot, Familia Suarez, La Cuna, Natura, Tiptree, Maille, Ferrer, Le Conserve della Nonna, La Tudelana, Molino Alfonso, Zubelzu, Serrano, etc., nos presentan una gran variedad de productos delicatessen, productos que llegan a su mesa en perfectas condiciones y como recién hechos, cuidando así de una perfecta alimentación.

Auque lo más recomendable para una dieta equilibrada sea el consumo de productos frescos o de temporada, es verdad que es muy habitual cuando se necesita, el echar mano de aquella comida en conserva ya sea en lata o frasco, adquirida en tiendas gourmet para una mayor confianza.

Una tienda gourmet siempre confía en sellos de calidad y denominaciones de Origen, productos de primera calidad, para asegurar su procedencia como los espárragos de Navarra, piquillos de Lodosa, alcachofas de Tudela, anchoas y bonito del Cantábrico, sardinas o sardinillas, caballa de Andalucía, mejillones, almejas y berberechos de las Rías, boquerones fritos de Andalucía, etc.

El mercado nos ofrece un amplio abanico de alimentos en conserva y semi-conserva, ya sea: pescado, verduras, carne, frutas o platos preparados.
Es muy importante saber la diferencia existente entre conserva y semi-conserva.

Las conservas, generalmente se presentan en botes de cristal o latas. Son productos frescos que han sido cocinados, esterilizados e introducidos en un envase cerrado herméticamente para ser conservados durante mucho tiempo.
Gracias al tratamiento térmico, baño maría, capaz de destruir cualquier microorganismo permite mantener intactas las propiedades nutritivas del producto.
Las conservas pueden almacenarse hasta cinco años a temperatura ambiente.  como pimientos rellenos de atún y piparra o pimientos de bacalao Lukán Gourmet, pochas a la Navarra Aimar, sopa de cocido y crema de marisco Aimar, confit de pato Katealde, entre otros.

Las Semiconservas deben de ser consumidas en un corto periodo de tiempo, en algunos meses ya que no son sometidas a ningún proceso de esterilización ni tratamiento térmico. Su conservación se obtiene gracias a procesos como el ahumado, el salado o secado. Para su conservación se requiere que sean mantenidos siempre en frío en el frigorífico. Por ejemplo las anchoas

Entre las conservas de consumo más frecuente encontramos:

Conservas de Pescado

Anchoa de Cantábrico, Caballa de Cantábrico, Atún Claro, Bonito del Norte, Tronco de Bonito, Lomos de atún, Atún Aceite de Oliva Virgen, etc.

La anchoa del cantábrico Olasagasti, es natural y pasa varios mese de maduración antes de llegar a la mesa de los hogares. Es pescada cada primavera con artes tradicionales cuando se encuentra en el mejor momento. Es descabezada, limpiada y elaborada totalmente a mano con gran esmero. Es conservada con gran mimo en aceite de oliva virgen extra ecológico, conservando todo su sabor y propiedades.

Se recomienda comprar el producto siempre natural o en aceite de oliva. Esencial que aparezca la palabra Virgen, ya que sino se tratará de un aceite de oliva refinado lo cual resulta menos saludable.

Aimar nos brinda con una amplia gama de mousses de pescado para comer directamente o como acompañamiento a canapés, pintxos o ensaladas: pastel de cabracho y centollo, pastel de merluza y gambas, pastel de salmón, pastel de verduras y crema, pastel de piquillo, et.

Aquellas conservas de pescado menos aconsejables son las que llevan salsas como salsa de tomate ya que además de aceite de girasol llevan azúcar y especias casi siempre sin especificar y contienen más aditivos que si los encontramos al natural o en aceite virgen.

Legumbres de bote

Fabada asturiana, garbanzo ecológico,
Son una gran alternativa saludable que mantiene todos los nutrientes de las legumbres. Las más recomendables son aquellas conservadas con tan solo agua y sal el cual debe de escurrirse y lavar el producto con abundante agua para eliminar el exceso de sal.

Conserva de verduras

Espárragos blancos conservando todas sus propiedades, alcachofas, patatas, champiñón, zanahoria, acelga, etc.
A pesar de que el procesado de frutas y verduras supone una pérdida de nutrientes como la vitamina C es un buen aporte de fibra y minerales y puede ser consumido en cualquier época del año.

Con respecto al envasado, las latas hacen más sencillo el envasado y manejo, ofrecen una total protección, aunque una vez abiertas deben de ser consumidas prontamente: Anchoas del Cantábrico Olasagasti, Filetes de Caballa de Andalucía Pesasur, Berberechos al natural Rías Gallegas, etc.

Los frascos de cristal son una poco más frágiles pero una vez abiertos pueden conservar su contenido durante más tiempo, pero siempre en el frigorífico: Setas de cardo Baby Arotz, filetes de atún Pesasur, etc.

En conservas José Peña, Olasagasti, La Tudelana, La Cuna, Pesasur, Maille, Arotz, Molino Alfonso solo entra el mejor producto, auténtico, fresco y de temporada.

El mercado nos ofrece unas grandes cantidades de salsa, listas y preparadas para servir como acompañamiento o si se prefiere uno también puede dedicarle un poco de tiempo a su elaboración con los ingredientes adecuados.

Salsas para carnes: salsa roquefort, salsa chimichurri, mojo picón, salsa de champiñones, salsa mayonesa, salsa mayonesa vegana, salsa a la pimienta negra, salsa a la pimienta verde, salsa roquefort con leche, salsa para churrasco, etc.

Salsas para pescados y mariscos: salsa verde, vinagreta de azafrán, salsa rusa, salsa rouille, salsa holandesa,  salsa para bacalao, etc.

Salsas pasa ensaladas: salsa de yogur, salsa rosa, salsa césar, vinagreta francesa, vinagreta de mostaza,

Salsa para pasta: salsa boloñesa, salsa cuatro quesos, salsa de verduras, salsa pesto, salsa boloñesa vegana, salsa de tomate, salsa para ñoquis, etc.

El mercado gourmet, también quiere hacernos disfrutar de unas exquisitas mermeladas, jaleas, y confituras, con los mejores productos de temporada: de morera negra, de fresa, de naranja, de membrillo. Unas mermeladas muy refinadas y originales del mercado.

La diferencia entre la mermelada y la confitura es muy pequeña. En las confituras la cantidad de azúcar es superior a la de las mermeladas, por lo que la mermelada resulta un poco más ligera.

Hay recetas realmente sencillas que merece la pena probar o si lo prefiere, puede comprar cualquier tipo de mermelada o confitura que nos ofrece el mercado gourmet de impresionante sabor.
Una impresionante colección de lujo para acompañar en el desayuno, ideales para la repostería o maridaje, perfectas para la merienda como: mermelada de naranja, confitura de fresa, mermelada de melocotón, mermelada de albaricoques, confitura de pimientos, confitura de tomate, mermelada de manzana, mermelada de piña,  etc.

Para mayor comodidad puede adquirir todo tipo de producto gourmet (conservas, salsas, mermeladas, confituras), con una simple llamada o correo electrónico.
¿A qué está esperando?