ACEITES

ACEITES Hay 13 productos.

Filtros activos

En Mantequerías Sanz encontrará el mejor aceite de oliva virgen para cocinar y aliñar todas sus recetas aportándoles ese toque tan especial. En nuestra tienda gourmet la elección por sí solo le resultará un poco complicada, por lo que aconsejamos el dejarse asesorar por nuestro personal profesional. Dependiendo del uso podrá optar entre el aceite Empeltre de Aragón, arbequina, picual, verdeña o Royal entre otras.

Los estudios científicos cada vez brindan más pruebas de las excelentes propiedades beneficiosas que el aceite de oliva aporta a la salud. Está comprobado que el aceite de oliva presenta un efectos protector contra diversas enfermedades.
Diversos estudios han demostrado que animales que fueron alimentados con aceite de oliva vieron reducidos los niveles plasmáticos de las proteínas de fase aguda presente en los procesos inflamatorios, protege el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocado por el envejecimiento.

El aceite de oliva brinda excelentes beneficios como:

  1. Eleva los niveles de colesterol bueno o HDL.
  2. Disminuye el colesterol malo o LDL-c.
  3. Regula la hipertensión arterial.
  4. Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de la diabetes.

Se recomienda una ingesta diaria de tres a seis veces o raciones por día. En aquellas personas que sufran problemas de obesidad y estén bajo tratamientos dietéticos la ingesta debe de ser controlada siguiendo las indicaciones del médico profesional.

Uno de los grandes patrimonios alimentarios de la humanidad es sin duda el aceite de oliva, pero no es el único aceite vegetal que existe. El mercado actual nos brinda con una amplia variedad y en cada parte del mundo se utiliza un determinado tipo de aceite. Por ejemplo en aceite más utilizado en el continente  americano es el aceite de soja, mientras que en el sudeste asiático es muy utilizado los aceites de sésamo, coco y cacahuete, en África el aceite de palma, etc.

Existen otros tipos de aceites que no son el aceite de oliva pero también muy utilizados en diferentes recetas de cocina:

  • Aceite de linaza: muy utilizado en dietas veganas como complemento, ya sea ingiriendo una cucharada o como acompañamiento en ensaladas. No puede ser  utilizado para freír.
  • Aceite de sésamo: es un clásico de la cocina del extremo oriente, en las cocinas chinas y coreanas aportando un determinado sabor y aroma a determinados platos cocinados en wok. Contiene un gran aporte de vitamina E minerales como el zinc.
  • Aceite de nuez: contiene una buena parte de Omega-3 lo que le hace ser un aceite con un valor nutritivo excepcional. Muy utilizado en ensaladas como aderezo a platos de carnes frías por su extraordinario sabor. También suele ser utilizados con fines medicinales.
  • Aceite de Argán: especia originaria del sur de Marruecos. En la cocina berebere se emplea en sustitución del aceite de oliva. Puede ser utilizado para freír y para aderezar diferentes platos.
  • Aceite de canola: también llamado aceite de colza. Alemania es su principal consumidor y es utilizado como condimento en el norte de Europa.
  • Aceite de coco: de sabor dulce y estructura mantecosa y semisólida. Se utiliza en la cocina asiática como condimentos, base de sopas o salsas como el curri, carne y pescado.
  • Aceite de girasol: es el más utilizado en España y Francia después del aceite de oliva. Contiene vitamina E y una elevada proporción de ácido linoleico. Es muy bueno para la elaboración de mayonesas aportando un toque suave.
  • Aceite de soja: es el aceite de mayor producción mundial.
  • Aceite de maíz: tiene una baja proporción de grasa saturada, aguanta muy bien las elevadas temperaturas y es muy utilizado en Asia para las preparaciones en wok. Destaca por su suave sabor y es ideal para la elaboración de mayonesas, ensaladas y vinagretas.


¿Cómo reconocer un buen aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva solo puede identificarse como virgen cuando ha sido obtenido el zumo de la aceituna mediante procedimientos mecánicos, y nunca ha estado en contacto con disolventes químicos.
El procedimiento mecánico generalizado es la centrifugación y la prensa es un método tradicional ya en desuso.
El fruto del olivo es la aceituna y tiene dos peculiaridades:

  • Por un lado su carne no es dulce sino amarga
  • Y por otro lado es que su parte carnosa contiene una gran cantidad de sustancia oleosa en su interior.


Cuanto más sanos sean los frutos de donde procede el aceite de mayor calidad será el aceite obtenido.
El aceite de oliva puede clasificarse en:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen
  • Aceite de oliva virgen lampante, no apto para el consumo humano.


El aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva son aceites sin refinar. Por otra parte el aceite de oliva lampante deberá de recorrer un largo y tortuoso camino para dejar de ser virgen y poder ser consumible.
Los aceites de olivas vírgenes al ser extraídos de forma mecánica contienen una serie de compuestos de gran interés nutricional que no se encuentran en los aceites no vírgenes.

En nuestra tienda puede encontrar diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra y productos elaborados con olivas:

  • Paté de oliva negra Masada Roya: producto resultante de moles la pulpa de las aceitunas negras previamente seleccionadas sin colorantes, ni conservantes y sometido a un tratamiento térmico para garantizar su conservación. Ideal para bocadillos, aperitivos, ensaladas, salsas, etc.
  • Paté de oliva negra Molino Alfonso: perfecta para la elaboración de canapés, con queso Mozarella, en recetas de pescado blanco, escalibada o pasta. Variedad Arbequina.
  • Beloleum selección aceite de oliva virgen extra: procedente de aceitunas arbequinas y empeltre del Campo de Belchite.  Es un aceite suave, sedoso y envolvente en boca, de sabor intenso y toque exótico.
  • Aceite con aroma de trufa blanca Arotz: aporta un toque especial a los platos. El envasado en lata permite la conservación de todas las propiedades organolépticas.
  • Aceite con aroma de trufa negra Arotz: aceite aromatizado con trufa negra de invierno lo que le da un toque especial a los platos.
  • Impelte aceite de oliva virgen extra: extraordinario aceite de oliva virgen extra de Impelte de la Puebla de Hijar (Teruel), de sabor suave, afrutado y equilibrado ideal para guisos, frituras o aliños crudos.
  • Aceite de oliva virgen extra Molino Alfonso empeltre: con notas de almendra y manzana. Presenta un color amarillo, y es perfecto para el aliño de pescados, salsas y guisos.

Algo tan sencillo como un buen trocito de pan con aceite de oliva es considerado como uno de los mejores, exquisitos y saludables manjares al paladar. La clave está en elegir el mejor aceite para las tostadas.
En gran cantidad de restaurantes ofrecen este tentempié a los visitantes como un exquisito delicatessem mientras esperan a que se les sirva la comida y bebidas.

Explore las infinitas maneras de combinar el mejor aceite para sus tostadas. En Mantequerias Sanz encontrará una gran variedad de productos de alta calidad y una gran selección de aceites a elegir para potenciar los sabores.