Patés de Uncastillo

Patés de Uncastillo

Conservera del Prepirineo elabora los patés de Uncastillo desde 1988 con antiguas recetas recuperadas y materia prima de primera calidad.

Está ubicada en el antiguo matadero de Uncastillo, un edificio de 1922 que fue rehabilitado en 1998 para albergar esta fábrica de conservas artesanas.

Con una formación previa, una buena dosis de iniciativa e ilusión y estudio previo de antiguos recetarios han confeccionado una amplia gama de productos artesanos, pimientos, olivas negras, setas y una buena variedad de patés vegetales. Sin conservantes ni aditivos.

Las materias primas son de primera calidad y escogidas en su punto óptimo de maduración, así se consigue un producto merecedor del sello de «Agricultura convencional», además de «Agricultura ecológica» así como el reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón como «producto artesano».

Entre los patés de Uncastillo con más éxito podemos destacar estos:

  • Paté de olivas negras de Aragón con cebolla, sus ingredientes son aceitunas negras de Aragón, cebolla, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Hace homenaje a la tradición de los abuelos de su creador, merendar un puñado de olivas negras, unos gajos de cebolla aliñada y un trozo de pan.
  • Paté de pimientos, pimientos rojos, ajo, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. son sus ingredientes. Primero asan los pimientos y después los pelan a mano, este es un proceso fundamental por el que se consigue su intenso sabor a pimiento asado.
  • Paté de boletus, se elabora con pleurotus ostreatus, boletus edulis, cebolla, aceite de oliva virgen extra, pan rallado y sal. Es ideal para tapas y tostadas, intenso sabor a boletus edulis.
  • Paté de pimentos verdes fritos, Este paté es un acompañamiento ideal para tapas, bocadillos, salsas…Auténtico pimiento verde frito y pelado a mano. Solo lleva pimientos verdes, aceite de oliva virgen extra, pan rallado y sal.
  • Paté de calabacín con nueces, Calabacín, nueces, aceite de oliva virgen extra, pan rallado y sal son los ingredientes de este paté que combina muy bien con quesos fuertes.

No esperes más y !pruébalos¡